Las pymes y la alternativa al Big Data

Redes sociales,  la alternativa al Big Data para PYMES. A través de estos canales, las pymes pueden obtener gran cantidad de información de su público, sus comportamientos de compra, preferencias, perfil sociodemográfico; también pueden comparar con qué, como y cuanto está haciendo su competencia directa.

Que es Small Data! En ocasiones, más que obtener grandes cantidades de información, lo  eficaz es saber plantear las preguntas correctas.. Además, es importante  transformar los datos obtenidos en estrategias de marketing centradas en los clientes.

Incorpora herramientas de analítica. Existen diferentes técnicas de análisis de datos a medida de las pymes, cuyo manejo no es excesivamente complejo, lo que supondría una importante fuente de ahorro que podrías destinar a otras áreas.

Entre las principales herramientas gratuitas o con versión gratuita que utilizan las pyme para implementar Big Data destacamos las siguientes:

  • Google Analytics. Es una de las herramientas gratuitas más comunes y que mayor potencial posee gracias a la completa y estructurada información que ofrece sobre las visitas que recibe tu sitio web.
  • Mailchimp. Es una aplicación web de envío de email.
  • Surverymonkey. Permite  recopilar información a través de cuestionarios.
  • Alexa. Esta herramienta te da la posibilidad de conocer en qué posición del ranking de posicionamiento web se encuentra un sitio, y cuáles son sus páginas más visitadas.

Si quieres saber más o quieres evaluar como aprovechar estas tecnologías en tu pyme en Chile, escríbeme a luis@pymeonline.com

basic-data-small-data-big-data-tristan-elosegui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *